Risotto con gambas

Preparar un rico, fragante y sabroso primer plato no requiere necesariamente largos tiempos de preparación: ¡este sabroso risotto de mariscos lo demostrará!
El risotto con gambas lleva tiempo para pelar bien las gambas y preparar una tira cómica de pescado con los restos y cocinar el arroz.
El delicado y dulce sabor de los camarones se destaca muy bien en este plato y va bien con un toque de cebollino, añadido al final de la cocción del risotto.
El risotto con camarones es realmente delicioso: si te gustan los primeros platos de mariscos no puedes perdértelo!
Ingredientes
- Arroz Carnaroli 320 g
- Dispara 60 g...
- Zanahorias 80 g
- Vino blanco 100 ml
- Mantequilla 70 g
- Camarones 280 g
Para los peces
- Caparazones y cabezas de camarones
- Agua 1 l
- Cebollas 60 g
- Zanahorias 30 g
- Apio 30 g
- Ajo 1 diente
- Perejil 6 ramitas
- Aceite de oliva virgen extra q.b.
- Sal al gusto
Para mantener
- Mantequilla 15 g
- Cebollinos tallos 9
Preparación
- Para hacer el risotto con gambas, primero hay que limpiar las gambas quitándoles la cabeza 1 y las conchas, desgranándolas hasta la cola. Separar las gambas de las conchas, que se guardarán para preparar la tira cómica. Lavar y limpiar bien las verduras para la tira cómica, cortarlas en trozos y dorarlas, a fuego medio, en una gran sartén, con un chorrito de aceite.
- Añadir las cáscaras y las cabezas de los langostinos, cocinar durante un par de minutos, aplastando las cabezas con una cuchara de madera, para que salgan todos los jugos. Añade el agua y las ramitas de perejil, y luego hierve a fuego moderado. Si es necesario puedes ajustar la sal a tu gusto.
- Mientras se cocina el cómic, cogemos una sartén antiadherente y derrite la mantequilla, luego deja que la chalota y la zanahoria finamente picadas con un cucharón de agua para ablandar las verduras.
- Tan pronto como las verduras fritas estén listas, añadir los camarones desgranados, dorarlos a fuego fuerte; cuando hayan soltado el líquido, añadir el vino blanco y dejar que se evaporen. Bajar el fuego y añadir el arroz, que se tostará durante un par de minutos.
- Mientras tanto, filtra la tira cómica de peces y añádela, cucharón por cucharón, al risotto. Cocina el arroz durante unos 18 minutos a fuego moderado, añadiendo la otra tira cómica sólo cuando el arroz incorpore el líquido anterior. Durante este tiempo, cortar finamente cebollinos.
- Cuando esté cocido, retire el risotto del fuego, añada la mantequilla y el cebollino picado y revuelva el risotto. Sirva su risotto con gambas enseguida: ¡buen provecho!
Consejos
Guarda el risotto de camarones en la nevera en un recipiente herméticamente cerrado durante un par de días. No se recomienda la congelación.
El secreto de este risotto, como todos los risottos con pescado, es la tira cómica: cuanto más sabroso sea, más delicioso será el risotto. Si te gustan los sabores fuertes y quieres enriquecerlo, puedes añadir un poco de puré de tomate o pasta de tomate.
Deja una respuesta