Risotto con boletus

Risotto con boletus

Anteriormente ya te hemos enseñado cuáles son los tipos arroz para preparar un buen risotto, pero ahora es momento de que prepares un buen risotto con boletus. ¿Te animas?

Esta es una oportunidad única, expande tu lista de recetas y conviértete en un profesional de recetas de arroz. Lo mejor, es que podrás adquirir conocimientos sobre platillos de otras culturas.

Perfecto para un buen almuerzo o un momento especial con tu pareja. Sin más que decir, esto es lo que necesitarás.

Ingredientes

  • Arroz carnaroli o arborio: 150 g (ideales para el risotto)
  • 80 g. boletus deshidratados
  • 1 l. de caldo vegetal
  • 70 g. de mantequilla
  • Aceite vegetal
  • 80 g. de queso parmesano
  • 2 cebollas picadas
  • Vino blanco

Preparación del risotto con boletus

  1. Picamos los boletus por la mitad y los colocamos en el caldo vegetal para que estos puedan hidratarse por unos minutos. Luego, troceamos la cebolla y en una sartén la sofreímos hasta que quede transparente.
  2. Cuando la cebolla esté transparente, poner el fuego a medio - bajo y colocar los boletus reciente hidratados y escurridos. Guardar el caldo vegetal para después.
  3. Pasados unos 3 minutos, vamos añadiendo el arroz y el vino blanco. El vino debe evaporarse para que quede sólo el sabor en el arroz, y en una olla a parte, ponemos a hervir el caldo vegetal.
  4. Cuando el vino se haya evaporado, añadimos el caldo vegetal poco a poco, sin que sea demasiado para que no quede como una sopa, pero tampoco demasiado poco porque puede secarse. Se debe estar removiendo por aproximadamente 15 minutos.
  5. Finalmente, agregamos la mantequilla y el queso parmesano a la mezcla para darle el toque final al risotto. Removemos bien por unos 2 minutos y cuando se tenga la textura cremosa característica estará listo para servir.

Ya tendremos listo nuestro risotto con boletus y con el cual podemos combinar perfectamente con otros aperitivos. Impresiona a tus cercanos con esta receta y demuestra tus dotes culinarios con el arroz.

Consejos y recomendaciones

  • Puedes combinar esta receta con algún tipo de pan de preferencia.
  • También, puedes añadir una crema de papas o la que más te guste para darle un sabor extra.

También puede interesarte

Nuestro equipo te recomienda las mejores recetas de arroz para que puedas expandir tus conocimientos en el rubro y logres hacer recetas creativas tales como el risotto con boletus, divertidas y muy deliciosas. Por ello, revisa los siguientes artículos que te pueden interesar:

Noodles de arroz con pollo y gambas 

Tarta de arroz con leche y crema pastelera 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir