Risotto: Las mejores recetas

El risotto es una receta originaria de la gastronomía tradicional italiana, aunque hoy es muy es bastante conocida por el resto del mundo, y cuya base principal es el arroz y el parmesano, aunque en cada receta se emplean otros ingredientes.

A continuación Les mostramos las mejores y más variadas recetas para que hagas en casa unas exquisitas risottos de varias maneras diferentes, es de esos comidas que quedan bien sabrosas y gustan a casi todos.

Recetas

Seguramente sea la forma más utilizada en Italia de preparar el arroz, es sin duda alguna unos de los ingredientes más importantes de la gastronomía de ese país.

El risotto es un plato de origen italiano, con mucho éxito y tradición en este país, especialmente en la zona norte, conjuntamente con la pizza y la pasta.

Risotto mejores recetas faciles

Podemos hacer casi cualquier tipo de arroz normal, pero el más usado para hacer el risotto, por su textura y propiedades, es el tipo de arroz ‘carnaroli’.

El truco para el risotto está en la manera de cocer el arroz, añadiendo el caldo poco a poco, según lo vaya absorbiendo el arroz, para adquirir de esta manera un arroz muy cremoso. Aunque existen diferentes formas de prepararlo, dependerá de la región, en algunas se le echa todo el caldo al principio.

Ir arriba