Recetas de paellas sencillas

Paellas las mejores recetas de todo internet

En este aparto aprenderás a hacer las mejores recetas de paellas fáciles y deliciosas. Para preparar tus paellas debemos de tener buenos mariscos y una excelente atención a la hora de la elaboración.

Ingredientes principales para hacer una paella:

El arroz

Para obtener un excelente resultado, es ideal utilizar el arroz bomba, Xenia, Calasparra, un arroz que tenga capacidad de absorción del caldo durante la cocción. Estos tipos de arroces requieren un poco mas de volumen en caldo para adquirir un arroz perfecto.

Recetas de paellas faciles

Las verduras

Para prepara una paella de éxito, es necesario utilizar el garrofó, judía, pintas en las recetas de paellas, las judías verdes planas y su prefieres unas alcachofas, te recordamos que pueden oscurecer el color de tu paella.

El azafrán

Para que una paella quede sabroso se debe elaborar con azafrán y el uso de colorantes. También hay quienes incorporan cúrcuma, aunque esto cambia el sabor del arroz. Recuerda el secreto para tostar el azafrán e intensificar su sabor y aroma sin quemarlo para mejorar nuestra paella. La mejor opción es diluir el azafrán en el agua o caldo de cocción.

Caldo

El caldo debe ser coherente con los ingredientes de nuestra paella, mayormente usaremos caldos de pollo o de carnes las paellas de carnes o clásicas, caldo de pescado para las paellas de pescado o de marisco y caldo de verduras para las paellas de verduras. La proporción, como les decíamos antes, tres veces en agua o caldo el volumen de arroz utilizado.

La paella original, paella valenciana, es un plato de arroz y carne, hecho en los campos alrededor de Valencia, y generalmente contenía pollo y conejo y, a veces, caracoles (ahora es probable que solo tenga pollo en la mayoría de los lugares). Las verduras serán tradicionalmente judías verdes y judías verdes. Así es, no hay mariscos.

Otras variedades comunes de paella incluyen la paella de marisco , que es paella de mariscos (generalmente mejillones y langostinos y a menudo adornada con pimientos rojos), paella de verduras, paella vegetariana, y paella mixta una combinación de cualquiera o todos los anteriores.

Por lo general, los huesos y las cáscaras de la carne y los mariscos se incluyen en el plato, lo que significa que se debe excavar en el arroz con los dedos para separar los comestibles de los no comestibles. Las excepciones son con arroz a banda, arroz senyoret y arroz con magro, que tienen sus mariscos o carnes sin cáscara y deshuesados.

Las mejores paellas

Valencia: Alrededor del mercado central de Valencia, hay muchos restaurantes que venden paella. Esto es lo que hacen, todo el día, todos los días, utilizando ingredientes comprados directamente en el mercado. No te puedes equivocar con ninguno de estos. El Hotel Hospes Palau de la Mar quedó en segundo lugar en el Concurso Internacional de Paella , por lo que también vale la pena echarle un vistazo a su plato. Pero en realidad, casi cualquier lugar de Valencia hará una buena paella.

  • Tarragona: Hay un par de restaurantes de arroz en Tarragona, a las afueras de Barcelona, ​​pero en la parte superior de la lista está El Llagut. En realidad no hace paella; Sus ofertas tienden a ser los estilos caldoso o meloso.
  • Madrid: En Madrid, echa un vistazo a El Arrozal en La Latina.
  • Málaga: si estás en Málaga, el lugar para ir es Bodega El Patio, donde puedes ver una paella preparada en el restaurante.
  • Asturias: la mayoría de las personas que visitan Asturias no pensarían en ir por paella, pero La Genuina en Oviedo hace algunas cosas interesantes con ingredientes locales, además los chefs están felices de hacer paellas individuales.

Barcelona: la calle principal de Barcelona, ​​Joan de Borbo, está llena de restaurantes concurridos que ofrecen paella a precios medios. Muchos tienen paella incluida en su menú fijo. Dos incondicionales a lo largo de esta avenida son el bullicioso y llamativo El Rey de la Gamba y Arros, que tiene una brillante gama de arroces tradicionales con una excelente relación calidad-precio.

Subir