Paella vegetariana

La paella vegetariana es un plato español, de origen humilde, basado en el arroz y enriquecido con especias, para ser preparado con sus verduras de temporada favoritas. Puedes servirlo como primer o segundo plato y llevarlo a la mesa en una típica sartén española llamada paella. La paella vegetariana es un plato ligero, nutritivo y colorido, para ser disfrutado en compañía.
Ingredientes
- Arroz Arborio 600 g
- Pimentón 30 g
- Aceite de oliva virgen extra q.b.
- Azafrán 2 sobres
- Puré de tomate 300 g
- Corazones de alcachofa 300 g
- Guisantes 200 g
- Perejil para cortar un mechón
- Ajo 1 diente
- Cebolleta fresca 1
- Coliflor 200 g
- Pimientos rojos 250 g
- Zanahorias 220 g
- Judías verdes 230 g
- Judías blancas 200 g
- Sal al gusto
- Caldo de verduras 2 l
- Champiñones 220 g
Preparación
- Para preparar la paella vegetariana, comienza cortando las verduras: pica finamente la cebolleta y el ajo (que puedes dejar entero si lo prefiere); lava bien la coliflor y córtela en ramilletes: lava los platos y divídalos en trozos similares a los rombos.
- Continúa con los pimientos: lávalos, quítales las semillas y los filamentos blancos del interior y córtalos en rombos; pela las zanahorias y córtalas en trozos; limpia y corta los champiñones.
- Finalmente cortó los corazones de las alcachofas en el cuarto. Ahora toma una cacerola grande: vierte un poco de aceite de oliva extra virgen en el fondo, añade la cebolla y el ajo picados junto con un cucharón de caldo y una pizca de sal. Cocina unos minutos, hasta que la cebolleta esté tierna, y añada las zanahorias. Luego se añaden los pimientos y los platos y se deja cocer por lo menos 10 minutos, añadiendo un cucharón de caldo si es necesario.
- Luego se añaden los corazones de alcachofa y las setas; las coliflores y los guisantes 11 y por último las judías blancas españolas 12. Cocine durante otros 10 minutos, añadiendo siempre un cucharón de caldo si la mezcla está demasiado seca.
- Después de este tiempo, añadir la pastilla y el resto del caldo (unos 1,8 l por 600 g de arroz), manteniendo dos cucharadas en las que diluir el azafrán. Añade las especias: primero el pimentón, luego el azafrán y la sal otra vez. Añade el arroz Arborio y revuelve por última vez, esparciendo el arroz por toda la olla.
- A partir de ahora no tendrás que revolver más, pero mueve un poco el arroz moviendo la olla.
- Cocina a fuego alto durante 7/8 minutos y termina de cocinar el arroz, bajando el fuego a fuego medio durante otros 10 minutos. Una vez cocinado, puedes sazonar tu paella vegetariana con un puñado de perejil picado, si lo deseas, y traerlo a la mesa!
Consejos
Si te gustan los sabores fuertes, puedes añadir un pimiento picante picado a la paella salteada.
Subir
Deja una respuesta