¿Tienes amigos para cenar y quieres molestarlos con un plato de sabores exóticos? Tenemos la receta para ti: arroz negro al curry. Hemos elegido un arroz aromático, de aroma intenso y color oscuro que lo hace espectacular en la mesa, aromatizado con curry, una de las mezclas de especias más populares que con su intenso y magnético sabor es capaz de hacer el plato irresistible.
En esta magia de aromas no podía faltar el color, así que añadimos una cascada de guisantes, crujientes y dulces, en perfecta armonía con los sabores del plato. Delicado, sofisticado pero simple de hacer… todo lo que tienes que hacer es probar el arroz al curry!
Ingredientes
- Arroz de Venus negra 320 g
- Guisantes 200 g
- Curry 5 g
- Cebollas 50 g
- Apio 30 g
- Zanahorias 50 g
- Aceite de oliva extra virgen 40 g
- Almendras en copos 40 g
- Queso rallado Grana Padano DOP 40 g
- Mantequilla 20 g
- Caldo de verduras 1 l
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Para hacer el arroz al curry de negro prepara un litro de caldo de verduras, luego lava, pela y corta el apio, la zanahoria y la cebolla para el salteado . Calentar el aceite de oliva en una cacerola grande, añadir la mezcla picada para el salteado, dejarlo marchitar durante 5 minutos y luego añadir el arroz Venus.
Tostar el arroz por unos momentos y luego agregar el caldo de verduras caliente, un cucharón a la vez, esperando que el líquido se absorba antes de agregar más. Cocinar durante 10 minutos, luego agregar el curry, mojar inmediatamente con el caldo y revolver para dar sabor al arroz, luego agregar los guisantes y cocinar durante otros 10-15 minutos agregando el caldo poco a poco hasta que el arroz esté cocido. Añade sal y pimienta al gusto si es necesario. - Mientras tanto, pon las almendras en una cacerola y tuéstalas durante unos minutos. Cuando esté cocido, apaga el fuego y revuelva el arroz con la mantequilla, el queso rallado, revuelva para mezclar y luego termine de agregar las almendras tostadas.
- Sirva el arroz Venus al curry bien caliente.
Consejos y sugerencias:
- Puedes guardar el arroz negro curry en un recipiente hermético en el refrigerador por un par de días.
- ¿Prefiere un abrigo más ligero? No te preocupes, sustituye la mantequilla por la misma dosis de robiola, ¡una solución ligera muy sabrosa!