Trucha asalmonada con arroz

Si quieres realizar una receta única con la cual podrás disfrutar tú y tus amigos o familia, la trucha asalmonada con arroz es una opción que debes tener en cuenta sí o sí.
Combina lo mejor del mar con el versátil sabor del arroz y consigue un platillo divino con el cual chuparse los dedos. Hazlo de forma sencilla y rápida con nuestra receta a continuación.
Ingredientes
- 1 trucha asalmonada
- 100 g de arroz
- 70 g. de mantequilla
- 1 cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de nata líquida
- Aceite de oliva
Preparación de la trucha asalmonada con arroz
- Colocar en la sartén aceite de oliva, calentar y añadir la mantequilla a fuego bajo. Mientras se derrite la mantequilla, trocear la cebolla y añadirla al sartén cuando la mantequilla esté derretida y salpimentar al gusto.
- Agregamos la nata líquida y remover. Probar si está bien de sal y pimienta y si hace falta, añadir un poco más. Dejamos cocinar por unos 5 minutos.
- Mientras se cocina la salsa, preparamos el arroz. Lo lavamos bien unas 3 o 4 veces hasta que suelte la mayor cantidad de almidón posible.
- Luego, en una olla, poner a cocinar el arroz con la cantidad de agua suficiente (2 tazas de agua por una taza de arroz) y añadir la trucha asalmonada en filetes y añadir sal al gusto. Removemos bien hasta que el arroz y la trucha estén bien cocidos.
- Cuando esté listo la salsa y el arroz con trucha, solo resta servir en un plato y a disfrutar.
La trucha asalmonada con arroz es un plato muy sencillo pero también, muy delicioso. ¡Te encantará! Lo mejor, es que es una receta fácil de aprender y que puedes enseñar a otros si lo deseas. Atrévete a probarlo y no querrás dejar de hacerlo.
Consejos y recomendaciones
- Si quieres hacerlo al curry, sólo es necesario añadir curry al gusto a la salsa que preparamos con la nata líquida.
- Combinar con unos buenos plátanos maduros sería ideal. Además de acompañar con pan una vez servido.
También te puede interesar
Consiéntete a ti ya los tuyos con estas increíbles recetas de arroz:
Arroz con frijoles negros cubanos
Deja una respuesta