Pimientos rellenos de arroz y carne al estilo de alcoy

Hoy te enseñamos la receta de los pimientos rellenos de arroz y carne al estilo de alcoy ¿te atreves a hacerla? Pon a prueba tus dotes culinarios. Cuando de ser creativos se trata, esta receta logrará que experimentes un arroz como nunca antes.
Sorprende a quien sea con esta receta sencilla, pero cuyos resultados podrían pasar fácilmente como un plato totalmente profesional.
Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 2 pimientos grandes rojos o verdes
- 200 g. de arroz
- 200g. de carne de lomo de cerdo
- 2 cebollas picadas
- Aceite de oliva
- 3 cucharadas de tomate frito
- Cúrcuma
- Sal y pimienta negra al gusto
- Perejil
Preparación
- Se coloca aceite en una sartén y se añaden las cebollas picadas. Mientras se sofríen, colocar los trozos de carne de cerdo que deben cortarse en trozos muy pequeños.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadir la salsa de tomate frita, la carne y todas las especias de los ingredientes.
- Después de 20 minutos de cocción, retiramos del fuego. Prosigue lavar los pimientos y cortar la parte superior como una tapa. Así, se lavarán también por dentro y se dejan escurrir.
- Pasado unos minutos, el relleno debería estar un poco más compacto, el cual deberá combinarse con el arroz crudo. Una vez todo mezclado se deben rellenar los pimientos con esto y hasta que esté lleno, colocar de nuevo la tapa del pimiento y cerrar con un palillo.
- En una olla de presión, colocar dos o tres dedos de agua caliente y una especie de rejilla o tabla dentro de la olla para que se coloquen los pimientos de manera estable y no toquen directamente el agua.
- Antes de colocar los pimientos, envolverlos en papel aluminio, y luego al colocarlos y sellar la olla, cocer por un aproximado de una hora a fuego bajo.
- Pasado el tiempo, se retiran los pimientos, quitamos el papel aluminio y a servir.
Esta es una receta única, con la cual te divertirás mucho en el proceso al ser algo completamente diferente, y cuyos resultados también lo serán. Pero si hay algo familiar, es que el sabor será exquisito, estos son los pimientos rellenos de arroz y carne al estilo de Alcoy.
- Consejos y recomendaciones
- Recomendamos disfrutar de este plato cortando los pimientos ya listos por la mitad. Comiendo en ellos como si se tratase de un plato pero, evidentemente, también comiendo del pimiento.
- Acompañar esta receta con alguna salsa, por ejemplo, la se soja, le dará un toque agridulce muy bueno.
También te puede interesar
Si esta receta de pimientos rellenos de arroz y carne al estilo de alcoy te ha encantado y quieres aprender otra igual de increíble y con la cual deleitarte, te ofrecemos estas opciones de nuestra cocina:
Deja una respuesta