Pimientos rellenos de arroz

receta de pimientos rellenos de arroz

Ya sean calabacines, pimientos o berenjenas, las verduras rellenas siempre nos trasladan a los veranos de nuestra infancia, cuando la cocina de la abuela era tan deliciosa como abundante, humeante en el plato a la hora de comer.

Si tú también te dejas llevar de vez en cuando por los sabores de antaño, no podrás resistirte a nuestros pimientos rellenos de Arroz: una de las verduras emblemáticas del verano y de la cocina italiana.

Es un plato suculento para toda la familia y un almuerzo a la orden de la abuela.

Ingredientes.

  • Pimientos verdes (2 grandes) 500g
  • Pimientos amarillos (2 grandes) 500g
  • Arroz Carnaroli 300g (O el de tu preferencia)
  • Caldo de verduras 700g
  • Mortadela 250 g
  • Caciocavallo 200 g
  • Aceite de oliva virgen extra 30 g
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Tomillo al gusto

Preparación

  1. Para preparar el arroz relleno con pimientos verdes, empieza por preparar el caldo de verduras con nuestra receta. Picar finamente las chalotas y cortar en rodajas la mortadela.2 Cortar también el caciocavallo, primero en tiras.
  2. A continuación, se corta en cubos. Se pone aceite en una olla grande, se introducen las chalotas picadas y se dejan cocer a fuego lento durante 5-6 minutos hasta que se vuelvan casi transparentes. A continuación, añade el arroz6.
  3. Dejar que se tueste durante unos minutos, removiendo constantemente para no quemar las chalotas, y luego añadir un poco de caldo de verduras. Cuando se absorba el caldo, añadir: continuar la cocción hasta que el arroz esté cocido, removiendo frecuentemente. Casi al final de la cocción, añadir sal y pimienta.
  4. Una vez cocido, añadir los dados de caciocavallo y de mortadela, reservando unos 50 gramos de cada uno para adornar los pimientos después. Incorpora la risotto.
  5. Terminar con un aderezo de hojas de tomillo. Reservar el risotto y lavar los pimientos en su lugar. Lavar y cortar la parte superior y los tallos, luego quitar las semillas de los pimientos y prepararlos para rellenar los vasos. Colocar los pimientos así vaciados en una fuente de horno, con la cavidad hacia arriba.
  6. Ahora ve a rellenar tus pimientos con el risotto y ponles encima los dados de queso y mortadela que has reservado. Cocínalos en un horno estático precalentado a 200º durante 30 minutos. A continuación, cubra con papel de aluminio y hornee durante otros 20 minutos (si utiliza un horno con ventilación, hornea a 180° durante unos 30 minutos, luego cubre con papel de aluminio y continúa horneando durante otros 10 minutos). Saca los pimientos rellenos de arroz del horno y disfrútalos con toda la familia.

Consejo.

  • Los pimientos rellenos de arroz se conservan tapados en la nevera durante 2-3 días. No se recomienda la congelación.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba