Arroz salteado con atún

El arroz salteado con atún es un plato rico en sabores y aromas, perfecto para sus menús de primavera. La versatilidad y la practicidad del arroz basmati, listo en 10 minutos, y un puñado de verduras de temporada salteadas en la sartén le permitirán llevar a la mesa un plato único en poco tiempo, un concentrado de autenticidad con un perfecto equilibrio de texturas.
Bocaditos de atún en aceite, habas frescas de colores brillantes y cacahuetes recién tostados completarán el plato con sabor. Si ya estás organizando un almuerzo en el jardín con amigos, este arroz es para ti.
Ingredientes
- Atún en aceite con guindilla de Calabria (escurrido) 160 g
- Arroz Basmati 200 g
- Sal gruesa 1 cucharadita
- Aceite de oliva extra virgen 2 cucharadas
- Puerros 100 g
- Habas (limpias 50 g) 150 g
- Ajo 1 diente
- Zanahorias 90 g
- Calabacines 100 g
- Cacahuetes sin sal 40 g
- Salsa de soja 50 g
Preparación
- Para hacer el arroz salteado con atún primero hay que cuidar las verduras: abrir la vaina y descascarillar las judías recogiéndolas en un bol (si ya las has limpiado necesitarás unos 50 g), luego quitar la excrecencia exterior que envuelve la semilla y reservar. Corta la base del puerro y corta finamente la parte blanca.
- Pela y corte las zanahorias, córtelas en rodajas y luego corte algunas julianas de ellas. Haz lo mismo con el calabacín. Guarda las verduras y cuida el arroz: pon una gran cacerola llena de agua salada en la estufa, ponlo a hervir y luego vierte el arroz, hiérvelo durante 10 minutos.
- Mientras tanto, cocine las verduras: en una sartén grande caliente una ronda de aceite de oliva con el diente de ajo, luego vierta el puerro, las zanahorias y los calabacines.
- Cubrir con 30 g de salsa de soja y saltear las verduras durante unos 7 minutos, deben permanecer ligeramente crujientes. Una vez cocido, quita los dientes o el ajo y escurre el arroz directamente aquí.
- Añade las habas desgranadas y los 20 g restantes de salsa de soja , finalmente añade el atún escurrido, saltea el arroz a fuego fuerte durante un minuto revolviéndolo.
- Una vez que esté listo, apague la calefacción y deje que se enfríe. Tostar los cacahuetes en una sartén a fuego medio durante un par de minutos y luego añadirlos al arroz para darle una nota crujiente. Tu arroz salteado con atún está listo, puede disfrutarlo tanto caliente como frío!
Sugerencias:
- El arroz salteado con atún se guarda en el refrigerador cubierto con película durante un par de días.
- ¿Te gustaría añadir un toque más aromático y fresco a su arroz salteado? Añada jugo de limón al arroz cocido, hierba de limón picada en un salteado o hierbas aromáticas como el cebollino o el orégano fresco.
Deja una respuesta