Arroz en olla de presión

Arroz en olla de presión

¿Quieres aprender a cocinar un buen arroz en olla de presión? No esperes más, que aquí te enseñamos a hacerlo con unos pasos bastante sencillos y sin ingredientes complicados.

Además, a través de esta receta siéntete en la libertad de poder experimentar con los gustos o ingredientes extras que desees. Nosotros cumplimos con expandir un poco más tu repertorio de recetas con arroz.

Ingredientes

  • 100 g. de arroz
  • 4 tazas de agua
  • Sal al gusto
  • 1/2 cebolla picada o entera
  • 1 cucharada de aceite

Preparación del arroz en olla de presión

  1. Colocamos todos los ingredientes en la olla de presión. Recordar que puedes picar la cebolla en trozos o colocarla entera, como prefieras.
  2. Dejar cocinar a fuego alto con la tapa cerrada y a presión. Cuando la válvula suene, bajar el fuego a bajo y cocinar por 10 minutos.
  3. Abrimos la tapa y chequeamos la consistencia del arroz, en caso de que esté duro todavía, sólo rociar un poco más de agua y cocinar a tapa abierta a fuego bajo por unos minutos más y listo.
  4. ¡Servimos!

Sencillo, fácil y rápido. ¿Qué más puedes pedir? Lo mejor de ello, es que gracias a la presión que ejerce la olla, el arroz quedará bastante suave si esa es la consistencia que se busca.

A su vez, también quedará suelto si sigues los pasos correctamente y cumples con el tiempo de cocción ideal.

Y de esta forma, obtendrás un arroz bastante rico y maleable, la mejor forma de hacer arroz en olla de presión sin complicaciones.

Consejos y recomendaciones

  • Al arroz puedes añadirle ajo. Ya sea en dientes, en polvo o incluso en pasta. Sea como sea, esto le añadirá un sabor mucho más intenso.
  • Si sofríes los granos de arroz antes de colocarlos en la olla a presión, conseguirás una textura parecida al arroz inflado ¡te lo recomendamos!
  • Si quieres darle más sabor, añade caldo de pollo y trozos de pollo y ya verás el gusto que obtendrá.

También te puede interesar

Si el arroz es tu pasión o deseas aprender recetas nuevas para impresionar a tus amigos o familiares, estos artículos pueden ser de tu interés:

Tortitas de arroz inflado 

Patatas guisadas con bacalao y arroz 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir