Recetas de ensaladas de arroz

Las ensaladas de arroz son unos platos con mil variaciones, ideal para servir como primer plato o como plato único. Aquí le mostraremos las mejores recetas de ensaladas de arroz, que puede ser enriquecida con muchos otros sabores, según su gusto.

Ensaladas

Algunos ingredientes principales

Estos son los ingredientes esenciales de esta receta, que puede ser enriquecida de muchas maneras, según su gusto.

  • Verduras
  • Queso
  • jamón
  • Tomates
  • Guisantes
  • Pimientos rojos
  • Huevos
  • Atún

También se prepara con antelación, se puede guardar durante dos o tres días y es perfecto para llevarlo a la playa para un ligero pero sabroso tentempié. Se puede rellenar con muchos ingredientes, desde pescado hasta queso y verduras.

Tipos de arroz para las ensaladas de arroz

Como muchas otras recetas, las ensalada de arroz es un plato muy simple, que se convierte en gourmet si las materias primas utilizadas son de excelente calidad. Esto es especialmente cierto para el arroz. Se pueden elegir diferentes tipos, desde el Ribe más común, que se utiliza para la mayoría de los arroces parbolizados, capaces de aguantar la cocción sin cocción, hasta el arroz Carnaroli o Arborio, con granos bastante grandes y resistentes, pasando por el Baldo, muy consistente.

Las dosis y el agua de cocción

Para cada persona se pueden calcular de 80 a 100 g de arroz, que debe ser cocinado en una gran cantidad de agua salada equivalente a 5 veces la cantidad de arroz a hervir. La cantidad de sal es de unos 8-10 g por litro de agua. El arroz sólo se debe echar a hervir y dejar cocer durante el tiempo indicado en el paquete, o unos segundos menos (es preferible un arroz «al dente» en lugar de demasiado cocido). Una vez cocinado, debe ser escurrido y enjuagado bajo el agua corriente.

Las mejores recetas de ensaladas de arroz

Las ensaladas de arroz tienen varias variaciones y cada familia, se podría decir, tiene su propia receta. Puedes elegir entre mortadela, jamón cocido o wustel. Para el queso, puedes optar por un sabor más delicado, con queso fontina, o un sabor más fuerte.

Entre las verduras se incluyen los guisantes, que deben hervirse, los pepinillos encurtidos, las cebollas, los pimientos y los tomates, que deben añadirse crudos. Todo debe ser cortado en pequeños pedazos. A esto hay que añadir el atún en aceite y los huevos, que deben estar bien cocidos. Corta cada ingrediente en pequeños trozos, ponlo todo en un gran tazón y mézclalo. Añade el arroz y sólo antes de servir sazona con aceite de oliva extra virgen y sal

Ir arriba