Ensalada de arroz negro

¿Te gusta el calor y los almuerzos de verano al aire libre, y buscas un plato sabroso y fácil de llevar? ¡Has venido al lugar correcto! ¡Hoy preparamos una ensalada de arroz decididamente poco convencional!
La ensalada arroz de venus o negro es la versión de esta típica ensalada de verano. Además de las verduras clásicas añadimos cubos de manzana y brotes de soja! Pero la verdadera novedad es el uso del arroz de Venus que con sus granos negros resalta el color y el sabor de todos los demás ingredientes creando un contraste de color de vanguardia!
Para dar una nota aún más fresca, hemos optado por una citronela de limón con limón y algunas hojas de menta que va perfectamente con la fruta, las verduras y el sabor típicamente aromático del arroz negro.
La ensalada de arroz es, por definición, una receta muy versátil y esto no es una excepción: se da luz verde, por tanto, a la adición de nuevos ingredientes para experimentar con variantes deliciosas y cada vez más innovadoras, como los pequeños vasos de arroz de venus con espada, ¡una variante fresca e inusual! Si prefieres seguir con lo clásico pero no demasiado, ¿has probado la ensalada de arroz basmati?
Ingredientes
- Arroz parbolizado de Venus negra 200 g
- Manzanas Evelina 150 g
- Zanahorias 80 g
- Guisantes 100 g
- Tomates cereza 150 g
- Brotes de soja 40 g
- Menta 3 hojas
Para la salsa
- Aceite de oliva extra virgen 35 g
- Jugo de limón ½
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Para preparar la ensalada de arroz de Venus, primero hierva el arroz en agua salada hirviendo y cocínalo durante el tiempo indicado en el paquete.
- A continuación, proceda a la preparación de los demás ingredientes: pela la zanahoria y rállala con un rallador de orificios anchos; lavar, secar y cortar la manzana sin pelar en rodajas y luego en pequeños cubos. Finalmente, lavar, secar y luego reducir los tomates en rodajas, luego enjuagar los granos de soja y reservar.
- Hervir los guisantes durante 5 minutos en agua hirviendo. Mientras tanto, prepara el aderezo para la ensalada de arroz: exprime el jugo de medio limón, viértelo en un tazón, sazona con sal y pimienta a gusto y añade el aceite de oliva a ras, revolviendo rápidamente con un batidor de primavera plano o un tenedor.
- Ahora escurra los guisantes y páselos bajo agua fría para que dejen de cocinarse; haga lo mismo con el arroz Venus cocido.
- Ahora puedes juntar todos los ingredientes: vierte el arroz en un bol grande y añade las zanahorias ralladas, los tomates cereza, los guisantes hervidos, los cubos de manzana, y los brotes de soja y mezclarlos todos juntos. Justo antes de servir, aderece la ensalada de arroz con la citronela y adorna con hojas de menta: ¡su ensalada de arroz negro está lista para ser disfrutada!
Consejos y sugerencias
- Puedes guardar la ensalada de arroz de Venus en la nevera, en un contenedor herméticamente cerrado, durante un par de días. No se recomienda la congelación.
- Puedes enriquecer tu ensalada de arroz negro con tus ingredientes de temporada favoritos, como habas y judías verdes, o con cubos de feta y frutos secos para añadir una nota sabrosa y crujiente. Si te gusta el sabor picante y agrio del tabasco, unas pocas gotas en la citronela encajarán perfectamente.
Si quieres conocer otras recetas parecidos a Ensalada de arroz negro puedes visitar la categoría Ensalada.
Deja una respuesta
Recetas con arroces parecidas