Ensalada de arroz integral

No es verano sin la ensalada de arroz, pero esta vez queremos tomarte el pelo con una rápida receta vegetariana alternativa: ensalada de arroz integral. Sano, genuino y a la vez sabroso, esta ensalada de arroz integral es una explosión de colores y sabores del jardín, una explosión de vitalidad y ligereza, gracias a este arroz integral especial rico en fibra y con un alto poder saciante que lo convierte en un plato perfecto para los viajes fuera de la ciudad al aire libre, al parque o incluso a la playa.
Entre los ingredientes más comunes como el calabacín, las zanahorias y los tomates cherry hay otros ingredientes inusuales por descubrir, como las pequeñas y crujientes semillas de calabaza, que además de ser sabrosas también representan una preciosa fuente de hierro y omega 3.
Con la receta de la ensalada de arroz integral convencerás incluso a tus amigos más escépticos de que un plato saludable no puede ser también delicioso!
Ingredientes
- Arroz integral 320 g
- Calabacines pequeños 200 g
- Zanahorias 160 g
- Tomates cereza 200 g
- Habas frescas a la cáscara 450 g
- Semillas de calabaza descascaradas 20 g
- Aceitunas taggiasca deshuesadas 50 g
- Cebollino.
- Aceite de oliva extra virgen 30 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Para hacer la ensalada de arroz integral, comience colocando una olla grande llena de agua en la estufa y llévela a ebullición. Cuando el agua hierva, vierta el arroz y cocínelo durante 30 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto, cuida el aderezo, descascarilla los frijoles y quita la piel de cada semilla. Si se utilizan frijoles que ya han sido descascarados, sólo hay que quitar la piel exterior: se necesitan unos 70 gramos de frijoles descascarados. Luego, lavar los calabacines, recortarlos y luego rallarlos con un rallador con agujeros anchos.
- Pela y corta las zanahorias, luego rállalas. Lava los tomates cherry y córtalos en cuartos. Ahora corta los cebollinos.
- Recoge todas estas verduras en un bol y añade las semillas de calabazay las aceitunas taggiasca deshuesadas.
- Sazonar con aceite de oliva, sal y pimienta, mezclar y reservar. Mientras tanto el arroz integral se cocinará, escúrralo con un colador.
- Viértelo en un bol y sazónalo inmediatamente con aceite de oliva para que no se pegue y déjalo enfriar completamente.
- Una vez que el arroz esté frío, añade el aliño vegetal y revuelve para mezclar los ingredientes. Su ensalada de arroz integral está lista para ser disfrutada.
Consejos
- Una vez que esté firme, puedes guardar la ensalada de arroz integral en el refrigerador en un recipiente hermético durante 2-3 días. Puedes congelar la ensalada de arroz integral, preferiblemente si has usado ingredientes frescos.
- Libere su imaginación y experimente con muchas otras sabrosas variaciones usando guisantes, maíz, pimientos o enriqueciéndolos con algún otro ingrediente apetitoso como alcaparras o cubos de queso.
Si quieres conocer otras recetas parecidos a Ensalada de arroz integral puedes visitar la categoría Ensalada.
Deja una respuesta
Recetas con arroces parecidas