Ensalada de arroz integral con espinacas y piñones

Ensalada de arroz integral con espinacas y piñones

La ensalada de arroz integral con espinacas y piñones será una excelente forma de mantenerte en una dieta saludable, pero que además ofrezca un sabor especial que te dejará con ganas de probarla una y otra vez.

Aprende a través de esta sencilla y creativa guía cómo preparar este platillo. Los resultados que obtendrás te sorprenderán gratamente, y los más importante, vas a poder disfrutar de buena salud.

No dejes de comer sabroso por tener que seguir una dieta estricta, con esta receta te demostramos que puedes disfrutar incluso en lo saludable.

Ingredientes

  • 100 g. de arroz integral (la marca que más guste)
  • 60 g. de piñones
  • 80 g. de espinacas cruda
  • pimentón dulce
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En una taza para microondas, colocamos el arroz y dejamos cocer en el microondas por aproximadamente un minuto. Pasado el minuto, retiramos y dejamos enfriar en un bol.
  2. En un plato, colocamos las espinacas crudas como en una especie de capa o base, rociamos con aceite de oliva y una pisca de sal al gusto.
  3. Colocamos el arroz, agregamos sal si se desea y colocamos los piñones encima y añadimos el pimentón dulce y revolvemos.

Con estos tres sencillos pasos, ya estaremos disfrutando de una excelente ensalada nutritiva y saludable. El arroz integral con espinacas y piñones te brindará mucha salud, además de un sabor bastante único gracias al pimentón, los piñones y la sal al gusto.

(la receta puede variar)

Consejos y recomendaciones

  • Puede añadir setas a la receta si gusta de ellas. En caso de hacerlo, combinar las setas con el arroz integral después de sacar del microondas. Remover bien y luego añadir las espinacas al plato, y los piñones encima.
  • Puede combinar orégano o pimienta si gusta a la receta. Y un poco de mayonesa tampoco vendría mal, ya que la misma posee huevo y proteínas, además de darle más sabor.

También te puede interesar

¿Otras recetas de arroz saludables? ¡Te las tenemos! Descubre estas geniales recetas de arroz que te ayudarán en tu propuesta de tener buena salud:

Arroz con verduras al curry con leche de coco

Cómo cocinar arroz integral para que no quede duro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir