Ensalada de arroz con atún y huevo duro

A continuación te presentaremos una receta clásica, súper sencilla y fácil de realizar, además, no requerirá de muchos ingredientes, los cuales, de seguro, posees en tu refrigerador.
Este platillo es perfecto para múltiples ocasiones, ya sea para una cena rápida y completa, para un almuerzo casual en el parque, u otro acontecimiento.
No te pierdas la oportunidad de probar esta suculenta ensalada de arroz con atún y huevo duro, que te aseguro, no te tomará mucho tiempo preparar.
Indice de la receta
Ingredientes.
(Para 5 personas)
- 1 taza de arroz
- 3 tazas de agua
- 2 latas de atún, previamente escurrido
- 50 gramos de bacon, previamente cortado en tiras
- 2 huevos
- 1/2 lata de maíz ya cocido
- Un puñado de aceitunas rellenas
- Un chorrito de aceite de oliva
- Mayonesa al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Iniciamos esta maravillosa receta cocinando el arroz y los huevos, para ello, vertemos en una olla el agua y llevamos a fuego medio. Añadimos los huevos. Cuando notemos que el agua comience a hervir, agregamos una pizca de sal, un chorrito de aceite y echamos el arroz. Esto lo dejamos cocinar por unos 15 minutos aproximadamente.
- Cuando ya hayan transcurrido 10 minutos de haber agregado el arroz, retiramos los huevos y los dejamos reposar.
- 5 minutos después al notar que el arroz esta totalmente cocido, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Ahora, ya teniendo todos los ingredientes cocidos, comenzamos su preparación. Para ello, tomamos las tiras de bacon y las calentamos en una sartén. Luego, cortamos las aceitunas a la mitad.
- Tomamos los huevos y procedemos a quitarles la cáscara, después, los picamos en pequeños trozos.
- En un recipiente hondo, colocamos el arroz cocido y vamos añadiendo poco a poco todos los ingredientes, comenzaremos con el maíz y el bacon, revolvemos y agregamos el atún, los huevos troceados y, mayonesa, sal y pimienta al gusto.
- Debemos mezclar todos los ingredientes muy bien, hasta que queden de manera uniforme. Prueba si esta bien de sal y si le falta, añadimos una pizca más.
- Sólo nos faltaría servir, para ello, hacemos uso de un aro de cocina y vamos añadiendo la ensalada hasta cubrir completamente, luego retiramos.
- Podemos agregar al plato unos trozos de huevo y pimienta por encima, además, puedes acompañar con unas galletas saladas.
Tips para esta deliciosa ensalada.
- Es importante no añadir los huevos, arroz, ni bacon, cuando estén calientes, puesto que esta es una ensalada fría y si lo hacemos, podemos estropearla.
- Gracias a su ligereza, puedes añadirla a tu dieta, es muy saludable y nutritiva.
- Puedes agregar otra clase de ingredientes que desees.
Si quieres conocer otras recetas parecidos a Ensalada de arroz con atún y huevo duro puedes visitar la categoría Ensalada.
Deja una respuesta
Recetas con arroces parecidas