Arroz con calamares fáciles y ricos

Los calamares se pueden guisar, rellenarlos, saltearlos, rebosarlos o puedes preparar unas deliciosas recetas de arroz con calamares, lo mas bueno de estas recetas que rinden bastante. Y ¡si lo dudas pues te invitamos a preparar alguna de ellas!

Recetas

El arroz es uno de los cereales más consumidos. Es una gran fuente de hidratos de carbono, lo que supone una  gran fuente de energía para el organismo. Además, no deja de ser nutritivo y totalmente libre de colesterol. Si quieres ayudar a mejorar la digestión te sugerimos que cambies el arroz blanco por integral, así aumentarás la cantidad de fibras de tus platos. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro.

Arroz con calamares fáciles y ricos

Los calamares son considerados como un super alimento gracias sus propiedades nutricionales, es bajo en calorías y una gran fuente de proteínas. Es ideal para mantener nuestros músculos sanos. Una fuente de vitaminas como la A, B12, C, E y ácido fólico. También encontrarás minerales como:

  • fósforo,
  • potasio,
  • zinc,
  • yodo,
  • magnesio

El calamar, ademas llamado jibión, es un molusco marino con cabeza provista de tentáculos y es bolsa de tinta que es comestible y que se utiliza las cocinas para preparaciones diversas.

Ir arriba